Desde la Secretaría de Convivencia Ciudadana se informó que desde mañana jueves, se realizarán controles dinámicos reglamentarios de motovehículos y rodados en general.
Las verificaciones se realizarán en diferentes horarios y lugares, teniendo como objetivo la prevención y la seguridad de conductores y terceros. La inobservancia de las normas básicas reglamentarias, motivará el secuestro inmediato de la unidad.
Motovehículos
Se recuerdan normas a tener en cuenta por los motociclistas:
Observar todas las normas de conducción y circulación.
Conductor y acompañante deben estar provistos de sus respectivos cascos de seguridad. El asiento para pasajero debe estar equipado con agarraderas permanentes y contar con los pedales respectivos para asentar los pies.
Deberá observar: documentación personal y del rodado, luces y bocina en perfectas condiciones, espejos retrovisores adecuados, caño de escape reglamentario y buen estado general de la unidad.
Recuerde que en caso de un golpe directo en la cabeza en un eventual accidente (viajando a 35 km/h), equivale a una caída desde un cuarto piso. El índice de mortalidad en accidentes de motociclistas, siempre que no se use casco, es tres veces mayor que en los de automovilistas.
Una sola caída puede ser causa de muerte. Manejar con casco, es manejar con la cabeza.